Las historias que nos cuentan
Últimas entradas
  • Jornadas Académicas 2017
    Escrito por Adrián Adalberto Lapispico, jueves 28 de septiembre de 2017 , 13:43 hs

  • "Mario Mendez, de visita en el 112. U. Encuentro con los estudiantes"
    Escrito por Adrián Adalberto Lapispico, jueves 28 de septiembre de 2017 , 13:30 hs

    Algunos pensamientos de Mario Mendez:
    La docencia es un oficio de lectores... Dudo de que se pueda ser buen maestro sin lectura...
    Es muy difícil que un chico crea lo que le proponemos, si nosotros no lo sentimos...

    Y nos hizo disfrutar de la lectura de "El beso invisible".

    Refirió que en uno de los programas en que trabajó, que abarcaba a las provincias Catamarca, Entre Rios y La Pampa entre otras,  se sugería que en la primer hora de clase de una jornada y en  cualquier materia, se debía leer. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron notablemente.

    En la Villa 15 participó en la creación de una biblioteca, en donde nació el libro " El viejo de la biblioteca". El proyecto estaba destinado a los chicos NI.

    Y luego, los estudiantes lo entrevistan.

     


     


  • SEPTIEMBRE EN EL 112
    Escrito por Adrián Adalberto Lapispico, lunes 25 de septiembre de 2017 , 14:43 hs
    112 ¿Dónde estás?

    A lo largo de las segunda y tercera semana del mes de setiembre, nuestro Instituto, estuvo presente en distintos eventos que permitieron a la comunidad, acercarse a nosotros para conocernos.

    El 14 y 15 de setiembre, nos hicimos presentes en la Feria de Carreras que llevó adelante la Universidad Nacional de General Sarmiento. Allí muchos jóvenes de escuelas secundarias, se acercaron a nuestro stand, para interiorizarse de las carreras que dictamos.

     

     


     

    Los días 19 y 20 de setiembre, dijimos Presente en la Expoestudiantil 2017, que tuvo lugar en la Plaza de las Carretas, en la localidad de Muñiz, junto a otras instituciones de Nivel Superior. Los visitantes, pudieron observar distintas imágenes que mostraron las actividades que realizamos en algunos de los proyectos pedagógicos que desarrollamos: salidas educativas a Santiago del Estero, San Pedro (Prov. Buenos Aires) y Tigre, visitas a museos de Ciencias Naturales e Imaginario del Centro Cultural de la UNGS, entre otras. También se promocionaron las carreras que dictamos en nuestra Institución. Una nota que nos orgullece, es que algunos se acercaron a comentar que fueron ex alumnos de la casa, y guardan los mejores recuerdos del “Nacional”, como así también, hubo quienes comentaron que desean que sus hijos inicien su formación docente junto a nosotros.

     

     


     

    La formación a cada paso

     

    El pasado 14 de septiembre, los estudiantes de primer año de la Carrera de Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, realizaron la clásica visita al Teatro Ciego. La misma se enmarca dentro del Campo de la Práctica Docente l. Una experiencia que los acerca a vivenciar las posibilidades de la integración en nuestra sociedad.

     

     


     

  • Enseñamos y aprendemos en las escuelas de la Patria: San Pedro 2016
    Escrito por Viviana Taylor, domingo 30 de octubre de 2016 , 11:32 hs

    Entre el 25 y el 28 de octubre los estudiantes de 3º año de los profesorados de nuestro Instituto realizaron sus prácticas docentes en escuelas rurales de San Pedro, completando un año de fortísimo trabajo.

    Esta actividad forma parte del proyecto institucional que le da sentido a nuestra tarea formativa, que entendemos como un proceso de formación de docentes para las escuelas de la Patria, y que se inicia con la experiencia en las islas del Tigre y culmina con la residencia en las escuelas rurales de Santiago del Estero.

  • 1º año visita la casa de Ernesto Sábato
    Escrito por Viviana Taylor, domingo 23 de octubre de 2016 , 12:42 hs

    1º A y 1º C del Profesorado de Educación Especial visitó la casa de Ernesto Sábato en el marco de las actividades del Taller de Lectura, Escritura y Oralidad, coordinado por la Profesora Mercedes Cremona.

    ¿La sorpresa inesperada?

    La visita fue el 20 de octubre, y coincidió inesperadamente con la imposición del nombre de Ernesto Sábato a la calle que pasa por el frente de la casa.

Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Los más comentados
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas